Sign in / Join

Resistencia Central no pudo con “Defe” pero se clasificó

Por la 18ª fecha del Torneo Federal B, Resistencia Central y Defensores de Vilelas empataron 2 a 2. Sergio Cortés puso en ventaja al visitante, lo empató Luis Gómez pero Gustavo Carballo volvió a sacar ventaja para el “Verde” y en el final selló la igualdad, Daniel Liva. En el local se fue expulsado Mauro Alegre.
El punto le sirvió al “Albo” para clasificar segundo en el grupo ya que terminó igualado en unidades con Comunicaciones de Mercedes pero por la ventaja deportiva en los partidos entre sí, el equipo de Villa Marín consiguió el pasaje a los cuartos de final donde se medirán ante San Martín; primero en Resistencia y luego en Formosa.
EL PARTIDO (Crónica Marcos Acosta para Diario NORTE)
En un partido lleno de interrupciones y poco juego fue Resistencia Central el que tomó la iniciativa y generó las primeras ocasiones donde el arquero Emiliano Almirón mostró toda su jerarquía al momento de sacarle un remate a Luis Gómez y posteriormente un tiro libre a Barlessi.
Defensores con el trascurrir de los minutos adelantó sus líneas y cada vez jugó más lejos de su arco para que Resistencia Central comience a desesperarse ante la falta de jugadas de peligro. El “Verde” realizó un gran trabajo defensivo en el primer tiempo pero en ataque no mostró demasiado.
Para el complemento llegaron las emociones y el que pegó primero fue el equipo visitante gracias a Sergio Cortés que capturó un rebote en el área en apenas dos minutos y anotó el 1 a 0.
Rápida respuesta del entrenador Fernández que tras estar en desventaja realizó dos modificaciones y fue justamente el recientemente ingresado Voiquevichi elevó un centro que dentro del área encontró a Luis Gómez que selló la igualdad.
En su afán de ir en busca de la victoria, el “Albo” quedó desguarnecido en el fondo y en total soledad, Gustavo Carballo volvió a adelantar en el marcador a Defensores cera de los veinte. “Joselo” rompió la línea de cuatro y Miguel Sosa ingresó a volantear en el medio.
En el tramo final el equipo de Villa Marín lo buscó por todas las vías posibles pero no podía vencer a la férrea defensa de “Defe” hasta que a cinco del final Daniel Liva empujó el balón sobre la línea de gol y decretó la igualdad final que clasificó a Resistencia Central porque Comunicaciones perdió con Fontana y el “Albo” aprovechó la ventaja deportiva que tenía sobre el equipo correntino.
Junto con Madariaga de Paso de los Libres, el “Albo” sacó uno de los dos pasajes a cuartos de final donde se medirá con San Martín de Formosa, primero en Villa Marín y luego definirá en Formosa.
RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Enzo Alsina (9ST Daniel Liva), Santiago Gómez, Facundo Escobar y Carlos Córdoba; Pablo Ríos (23ST Miguel Sosa), Mauro Alegre, Alfredo Barlessi y Diego Echeverri; Matías Arguello (9ST Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: José Fernández.
DEFENSORES (2): Emiliano Almirón; Williams Fernández, Miguel Castillo, Mario Toledo y Carlos Besga (25ST Horacio Correa); Cristian Tabaqui y Juan Manuel Torres (34PT Ariel Rodríguez Candia); Sergio Rivero y Lucio Gómez; Sergio Cortés (33ST Alan Ojeda) y Gustavo Carballo. DT: Alejandro Barbona.
Goles: 2ST Sergio Cortés (D). 10ST Luis Gómez (RC). 20ST Gustavo Carballo (D). 40ST Daniel Liva (RC).
Incidencia: 41ST Expulsado Mauro Alegre (RC).
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Gustavo Giménez y Mariana Duré (terna de la Liga Chaqueña). Estadio: “Baltazar Colombo”, de Resistencia Central.

Leave a reply