Sign in / Join

Rodrigo Ocampo: “El PJ necesita otra presidencia”

El referente de La Cámpora consideró que Domingo Peppo “tiene que gobernar la provincia”.

El concejal de Resistencia Rodrigo Ocampo aseguró que el ejecutivo “aún tiene problemas que resolver en la Provincia”, de manera que “la Presidencia del Partido Justicialista la debe ocupar otro compañero o compañera”, en referencia a la renovación de autoridades que realizará el partido, el próximo sábado 17 de Marzo, en la localidad de Machagai.

Ocampo es Congresal Provincial del PJ por el Distrito Resistencia, y pertenece a La Cámpora, organización nacional que responde a Máximo Kirchner. A horas del Congreso Provincial del Partido se refirió a la crisis política que atraviesa el peronismo, consecuencia de “los vicios de unos pocos, que intentan arrastrar a la mayoría”. Así mismo pidió la renuncia al partido de Horacio Rey y de “todos los funcionarios implicados en los hechos de corrupción”.

Sobre la investigación que involucra a varios funcionarios del Gobierno Provincial, Ocampo entiende que “deben renunciar a los cargos partidarios y ponerse a disposición de la Justicia. No queremos un peronismo teñido por esto, es ahora donde hay que separar castaño de oscuro”.

Al respecto, expresó que “esperamos señales claras en cuanto al rumbo nacional y provincial, y medidas de gobierno como una nueva ley de pauta publicitaria y llamado a concurso para cargos vinculados a las cuentas del Estado. Transparencia con mayúscula”.

“El peronismo enfrenta una crisis política devenida de los vicios de unos pocos ´obsecuentes´, que intentan pegar el chicle a la gran mayoría”, cuestionó el edil capitalino. En consecuencia “Estás situaciones generan bronca, y de la bronca solo nacen amarguras, desazón y rechazo”, indicó.

En este marco “hay que reconsiderar las alianzas del peronismo y el horizonte de confianza que esto implica. Abrir los brazos, escuchar más y producir un golpe de acciones en territorio, que nuestra dirigencia haga lo que define la militancia, que nos ayuden a caminar la Provincia desde la humildad, el funcionarato es algo que se tiene que terminar”.

En la misma línea consideró que “es momento dar lugar a más cuadros, a militantes de verdad y no a fulanos que hoy le caen bien a los “cabezones”; la obsecuencia crea entornos dañinos. Hoy necesitamos un Partido Justicialista abierto a todos los peronistas, que escuche más a la gente y recupere la mística, el sentimiento y la épica. Hay que prepararse para lo que se viene, hay que fluir con la realidad y canalizar este tiempo, sino es como el agua que si se estanca, se pudre”.

Respecto a la renovación de autoridades en el PJ, el edil ratificó que “Domingo Peppo tiene que gobernar, son 22 meses los que restan y una serie de problemas y oportunidades que tendrá el Chaco, esa es su función y no otra”.

En continuidad, sentenció que “hay que diferenciar con buen tino la relación entre Estado y Partido. El Partido Justicialista tiene que encontrar una nueva presidencia, será compañero o compañera, y deberá acompañar la gestión provincial, pero principalmente ocuparse de los problemas de los peronistas”.

Leave a reply