Sign in / Join

Sáenz Peña: el juicio contra el médico detenido y acusado de abuso sexual, iniciará en agosto

Este miércoles, en la Cámara en lo Criminal 2º de la localidad de Sáenz Peña, se dio a conocer que en agosto próximo iniciará el juicio contra el ginecólogo Juan Carlos Booth, detenido y acusado por supuesto abuso sexual.

La fiscal a cargo de la sala, Rosana Glibota, resolvió que el juicio se extenderá durante los días 14, 22 y 28 de agosto, oportunidad en la que actuarán Carlos De Cesare, como abogado defensor, y Roldan, como querellante particular.

El caso

El médico ginecólogo fue denunciado en 2016, por una paciente oriunda de la localidad de Campo Largo, quien fue derivada al consultorio del imputado. Allí, según denunció, fue abusada sexualmente luego de que el médico le suministrara algún tipo de anestésico para consumar el hecho.

Booth fue imputado por el delito de “supuesto abuso sexual con acceso carnal”, luego de comprobarse en el examen médico realizado a la víctima que tenía lesiones presuntamente compatibles con ese delito.

Tras la detención y la imputación del hecho el médico prestó su declaración indagatoria explicando el procedimiento realizado durante la práctica médica y deslindó responsabilidad alguna.

El fiscal había dictado la preventiva, que fue apelada por la defensa y ratificad por la Cámara de Apelaciones por lo que el profesional continua privado de su libertad por el hecho ocurrido en enero del año 2016.

Leave a reply