Sign in / Join

Salud continúa con la asistencia y contención a los afectados por las inundaciones

Por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, el ministro de Salud Pública, Luis Zapico junto a equipos, servicios y Programas sanitarios mantiene las acciones de asistencia y contención a los afectados por el escenario de inundaciones en la Región Sudoeste y Centro Oeste chaqueña.

En un extenso recorrido por la zona afectada, el titular de la cartera sanitaria mantuvo encuentros y diálogo con los vecinos de Mesón de Fierro y Pampa Landriel, donde además, en primera persona acordó programar un refuerzo de la atención socio-sanitaria. Asimismo, se reunió en Charata con la intendenta, Luisa Chomiak para evaluar y reforzar las acciones de contención para la población afectada.

Se destaca que en el momento actual, la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) se mantiene activa en la Región para responder la demanda de estos sitios más Pinedo, Gancedo y Las Breñas.

“Además del apoyo y colaboración ininterrumpidas del Municipio de Charata, también se unieron a nuestros esfuerzos los equipos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Ejército. Se trata de un gran trabajo en equipo para sostener la asistencia oportuna a quienes más lo necesitan”, comentó Zapico.

A ello se suma el trabajo del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) que este viernes se ocupó de atender la demanda de Napenay –otra de las localidades afectadas-. Se concretaron 300 atenciones en diversas especialidades junto al trabajo articulado del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y las Direcciones de Salud Mental, Atención Social en Salud (DASS) y Saneamiento Ambiental.

“Por pedido expreso de nuestro primer mandatario seguimos trabajando y programando acciones que garantizar la máxima contención a todos los chaqueños afectados”, concluyó el ministro.

Leave a reply