Sign in / Join

Salud y Unicef entregaron kits de atención primaria en El Impenetrable

El Ministro de Salud Pública, Luis Zapico acompañado por su gabinete visitó Pampa del Indio para presidir la entrega de mochilas con elementos de atención primaria para agentes sanitarios aborígenes. El Kit financiado por UNICEF Argentina en el marco del proyecto maternidades seguras y centradas en la familia fue entregado con la culminación de una capacitación en el tema. En la oportunidad el titular de la cartera también supervisó la atención y dialogo con el personal del hospital de la localidad.

“Optimizar el sistema sanitario local implica trabajar en las mejoras constantes de los distintos sectores que lo compone, hoy culmina un taller que además de fortalecer la labor de nuestros equipos, refuerza la atención específica que recibe el binomio madre-hijo y las familias”, sostuvo Zapico. En el mismo tenor agradeció la articulación y la colaboración de Uniceff Argentina.

Las mochilas contienen elementos básicos para la atención obstétrica, clínica, ambos, ropa de lluvia y otros insumos para la atención primaria; Más de 160 kits fueron entregados a cada agente sanitario que culminó con el taller que se efectuó para toda la región V en distintos módulos. Cabe recordar que estos equipos trabajan en terreno con las comunidades aborígenes. Las localidades donde se distribuyó son Pampa del Indio, Castelli, Miraflores, Tres Isletas, El Espinillo, Río Bermejito, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Wichí El Pintado y El Sauzal.

 

En la ocasión el ministro estuvo acompañado por las subsecretarias de Coordinación y Gestión de la Salud, Gabriela Yoloff, Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel; el director de Salud en la Diversidad Cultural, Gabriel Lezcano, entre otras autoridades sanitarias.

Recorrida por el Hospital
Durante la visita a Pampa del Indio, el titular de la cartera sanitaria aprovecho la oportunidad para constatar el funcionamiento del efector de la localidad y tomar contacto con el personal.

En el lugar señalo que se trabajará en optimizar cuestiones edilicias, la movilidad, fortalecer el recurso humano y el stock de farmacia, que en el momento se encontraba optimo para la atención del área programática.

“Siguiendo los lineamientos del gobernador, Domingo Peppo tenemos la firme voluntad de mejorar y garantizar a todos los chaqueños el acceso a una atención de calidad”, concluyó.

 

Leave a reply