Sign in / Join

SAMEEP acompañó a su personal en el acto de colación realizado en la UEGP Nº 172

La U.E.G.P. Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel” realizó el acto de colación en el local de Mupesa del que participaron personal de la empresa SAMEEP, acompañados por autoridades como el titular del Directorio, Claudio Westtein, el vocal de los trabajadores Víctor Díaz Colodrero junto al gerente de Ingeniería, Ing. Rodolfo Peichotto, el jefe del Departamento de Recursos Humanos, Lic. Federico Alonso, la encargada de la División de Capacitaciones, Paola Enríquez y el jefe de zona II Hugo Canteros. Además, por la institución educativa estuvo presente el rector de la institución Prof. Gustavo Martínez Campos.

Entre los 150 egresados del nivel medio y primaria, personal de la empresa culminó sus estudios y obtuvo su título secundario luego de cursar las materias que requiere el sistema educativo.

Al respecto, el rector de la institución que forma alumnos de nivel primario, medio y superior, y que cuenta con formación para que adultos terminen sus estudios remarcó durante la entrega de títulos: “El mundo avanza hacia quehaceres industriales de la producción y los servicios, entonces la demanda es superior y técnica”, e incluyó “la educación brinda herramientas y libertad a los trabajadores”.

La Unidad Educativa de Gestión Privada cuenta con una amplia oferta académica además de cursos y capacitaciones permanentes.

El presidente de la empresa SAMEEP describió la importancia que tiene contar con personal capacitado: “Quiero felicitar al personal que decidió mejorar su situación académica porque todos conocemos el nivel de desarrollo que se está viendo a través de las nuevas obras que se realizan en la provincia, nuevas plantas potabilizadoras y cloacas o planes directores que vienen con nuevas tecnologías, por eso es importante que ustedes se preparen, teniendo en cuenta que son quienes van a operar estos servicios y nuevos esquemas de trabajo que tienen como objetivo llegar a la universalización del agua”.

“Es el inicio para darle continuidad a las políticas que ayudan a la gente, en este sentido la educación es fundamental porque no solamente se va a transformar a la empresa, sino también a la sociedad. Para eso acompañamos al personal y queremos ayudar brindándoles las herramientas para mejorar el sistema social”, cerró Westtein.

Quince trabajadores de la empresa culminaron sus estudios y entre ellos personal de maestranza del predio central. “Terminé el secundario y espero seguir estudiando porque antes no pude hacerlo. Volver a comenzar fue difícil pero estoy muy contenta de haber terminado”, contó Reina.

“Esta fue una buena posibilidad de terminar, dificil por la edad pero pudimos hacerlo junto a otros trece compañeros de la empresa. Es una gran posibilidad para poder recibirme de plomero matriculado y colaborar mejor con la empresa”, contó Pedro.

Leave a reply