Sign in / Join

SAMEEP ejecuta una obra para mejorar el abastecimiento de agua en Antequeras

El servicio prevé una nueva cañería de impulsión de 300 metros desde la toma de un brazo del río Paraná en Antequeras, generando agua para las mil personas que habitan la localidad dependiente administrativamente de Colonia Benítez.

El jefe de Zona I Gabriel Paz sobre la obra detalló: “Con la instalación de una cañería de 110 pulgadas a través de 300 metros desde la toma se mejorará notablemente el caudal que se brinda a las doscientas conexiones que hay en el puerto”. Además, detalló sobre las nuevas obras que se proyectan para la zona, ” queremos traer la planta potabilizadora móvil de Charadai que se encuentra en desuso, así habilitarla y que abastezca tanto a Puerto Antequeras como al Barrio Pescador”, que linda con la población rivereña.

 

La situación actual es que el servicio no es el óptimo debido a la temporada estival que se atraviesa y al crecimiento poblacional con que cuenta actualmente la zona .

“Con esta obra se duplicará la llegada de agua potable a más de doscientas familias, para eso trabajamos en conjunto con SECHEEEP, en cumplimiento con las normativas de Vialidad Provincial y Nacional”.

Sobre los tiempos incluyó:”La obra se divide en dos etapas, la primera incluye la instalación de la cañería y luego la instalación de la planta móvil”, cerró el jefe de zona.

Leave a reply