Sign in / Join

SAMEEP llevó su programa sobre el cuidado del agua a la escuela Nº 1067

En el marco del programa educativo de SAMEEP, alumnos del anexo Nº1 de la Escuela de Educación Primaria Nº1067 “Islas Malvinas del Atlántico Sur” participaron de la charla sobre el uso racional del agua que la empresa brinda a instituciones educativas con el objetivo de concientizar sobre el uso del vital elemento.

Estudiantes y directivos del anexo Nº1 de la escuela Nº1067 de los barrios 17 de Julio y Carpincho Macho en Resistencia recibieron a representantes de SAMEEP y del Centro Mujer que se acercaron al establecimiento para brindar una charla sobre uso racional del agua que la empresa, dentro de su política institucional y educativa, lleva a las escuelas para concientizar a los jóvenes sobre la temática hace más de diez años.

La jornada, se realizó en coordinación con la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez y estuvo a cargo del responsable del Departamento de Relaciones Institucionales Téc. Miguel Cicutta, quien explicó que la actividad “está llevándose adelante con el afianzamiento y apoyo total de la actual gestión institucional y de gobierno, también siguiendo los lineamientos del gobernador de la provincia en el sentido de mostrar las instituciones de adentro para afuera, es decir de adentro de la institución para la comunidad”, indicó Cicutta.

En este sentido, el representante de SAMEEP explicó que desde el organismo se está desarrollando un proyecto que se denomina “Uso Racional del Agua: SAMEEP en las escuelas”, donde además de explicar el proceso de potabilización del agua se trata con los alumnos la problemática de la falta de agua y la necesidad de trabajar para solucionar la situación desde todos los ámbitos posibles.

“A partir de las obras que hace el gobierno, más el apoyo institucional que da la empresa en el sentido de hacer cultura hídrica en el uso racional y racionado del agua, estamos presente escuela por escuela participando con los chicos, los docentes, las ONG y todos los estamentos sociales donde entendemos que se puede sembrar una semilla sobre todo lo que tiene que ver con el uso del agua”, finalizó Cicutta.

Ampliar

INCENTIVANDO A LOS CHICOS EN EL CUIDADO DEL AGUA
Por su parte, la docente Teresa Gauna consideró que es una muy buena iniciativa la de la empresa el bajar al lugar y tomar contacto con los alumnos. “Es la primera vez que tenemos la posibilidad de contar con una charla tan buena para los chicos, la comunidad y la gente de nuestro barrio porque la verdad que cuesta mucho cuidar el agua en estos tiempos, a veces nos hace falta el agua y a través de los niños debemos aprender a cuidarla todos”, sostuvo.

En tanto la directora Mónica Balbuena agregó que “se pidió la charla en el anexo porque nos sentíamos muy abnegados, esta es una escuela que está lejos del centro, es muy difícil llegar hasta aquí, compartir y estar con los niños que necesitan una charla y saber la importancia del uso racional del agua”.

Asimismo, Pamela Correa, representante del Centro Mujer agradeció a la empresa SAMEEP, al señor Cicutta y a su presidente Claudio Westtein “por trabajar con nosotros en el equipo porquecada vez son más las escuelas que se van agregando al ver que crece la necesidad de saber sobre la importancia del uso racional del agua y del no derroche”.

Leave a reply