Sign in / Join

SAMEEP refuerza la asistencia en localidades del interior

La empresa SAMEEP asistió al interior provincial ante las contingencias climáticas que se vivieron en toda la región. En colaboración con la Administración Provincial del Agua (APA) se afectaron, con recursos materiales y técnicos, para poner en funcionamiento dos motobombas que sanearán la zona, II, Quitilipi y zona III, Villa Ángela.

En la oportunidad se entregaron 25 caños de PVC de 200 mm, 18 caños de 110 mm, junto a trabajos de limpieza de cunetas y canales con equipo de la empresa. Con el equipo de Sáenz Peña se limpiaron 200 metros y la instalación de una motobomba para colaborar con el descenso de las aguas.

Además, la zona recibió asistencia en cada municipio con equipos técnicos, retroexcavadoras, camiones y distribución de agua a los afectados en puntos fijos y albergues para evacuados. Los trabajos realizados en el Sudoeste fueron coordinados por el gobernador Domingo Peppo en una reunión realizada el sábado.

Villa Ángela fue una de las localidades más afectadas de la zona. Allí se realizaron acciones en el Barrio Tupac y zona de canales que lo atraviesan, en Piccini y al Sur del hospital local. Además se brindó asistencia con equipo fijo de agua potable a las áreas donde no se llega con el servicio, como El Pastoril, lo que conlleva una gran dificultad por el estado en que se encuentran los accesos.

No obstante se instrumentaron las acciones coordinadas con equipos de la unidad regional Sudoeste del gobierno provincial, que organizó el trasbordo en vehículos todo terreno.

Leave a reply