Sign in / Join

Sampayo debe prestar declaración otra vez el jueves 19

Lo dijo su abogado y explicó porqué piden la domiciliaria.

“Hemos planteado que Jacinto Sampayo, por la edad, ya debería estar hace rato gozando de la prisión domiciliaria”, señaló este lunes el abogado defensor del gremialista que está detenido en el marco de la causa Lavado II.

Alfredo Bembunan, abogado defensor del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municiplales de Resistencia precisó que Sampayo tiene 71 años, “pero Niremperger tiene el criterio de que además de la edad debería tener un problema de salud de gravedad para poder gozar de ese beneficio”.

Sin embargo para el abogado “esto es un poco excesivo”, dijo y explicó que según la Corte Suprema ese criterio se aplica para los acusados por lesa humanidad “y Sampayo está acusado por delitos económicos y se está incurriendo en gastos para no darle la prisión domiciliaria”.

Precisó que Sampayo fue trasladado a Buenos Aires, en un móvil policial y otro de custodia, este domingo a las 22.

Respecto a la resolución que pueda tomar la Justicia Federal indicó y marcó “como un error de la magistrada” que “el perito tiene que ser objetivo, es decir que Sampayo tiene diabetes, es insulino dependiente, tiene problemas de circulación en ambas piernas, y en la carótida tapada”.

Para el abogado “la Justicia no puede decidir en ese sentido, tiene que hacerlo un médico”.

Y adelantó en declaraciones a La Radio que Sampayo “está citado para la ampliación de imputación para el jueves 19”.

Leave a reply