Sign in / Join

Se aprobó el aumento en los montos y subsidios del PROCREAR

El Comité Ejecutivo del PROCREAR aprobó la suba de los montos del crédito, los subsidios y los plazos de presentación de la vivienda a adquirirse.

Según el Ministerio del Interior y Transporte debido a la variación de la cotización de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), tomada como referencia para el otorgamiento de créditos hipotecarios, “se decidió elevar el valor máximo financiable de la propiedad a adquirir hasta $2,3 millones cuando anteriormente el tope era de $2 millones”.

“Además, quienes aún no hayan presentado ante el banco participante elegido la vivienda a adquirir, a fin de proceder a su tasación definitiva, podrán hacerlo hasta el 30 de abril”, señaló la cartera que conduceRogelio Frigerio en un comunicado.

 

Con respecto a los subsidios, el Comité Ejecutivo aprobó una actualización del valor de propiedad que determina el monto de subsidio para las familias, el cual pasará de $1,2 millones a $1,4 millones.

Quienes presenten propiedades de hasta $1,4 millones recibirán $400.000 o $300.000 de subsidio dependiendo de si poseen o no hijos en el grupo familiar.

Mientras tanto, quienes presenten viviendas valuadas entre $1,4 millones y $2,3 millones, recibirán un subsidio de $300.000 y $200.000,respectivamente, según posean o no hijos.