Sign in / Join

Se complica la situación en El Impenetrable: no hay luz y comienza a faltar mercadería

Localidades de El Impenetrable, siguen complicadas por la emergencia hídrica. Desde ayer, algunas permanecen sin energía eléctrica debido a que la misma se proveé a través de generadores que requieren combustible para funcionar. Sin embargo, por el estado de los caminos, los camiones que transportan el combustible, no pudieron llegar a destino.

Una de las localidades afectadas es El Sauzalito, en la localidad, SECHEEP instaló un grupo electrógeno para abastecer al Hospital Arturo Ilia y parte de un barrio cercano la nosocomio y la antena de la empresa de telefonía celular pero solo duraría unas horas.

 

Los camiones con combustible todavía están empantanados a unos 14 km de Misión Nueva Pompeya, y se espera que tractores proporcionados por el Gobierno provincial ayuden a los mismos a salud.

Por otra parte, la población de El Sauzalito, manifestó su preocupación por la crecida del Río Teuco-Bermejo (grande) a la altura de Fortín Lavalle y desde ahí baja el agua por el río chico.

 

“No se consigue más mercadería, harina y gas no hay y el comercio que tiene algo vende con sobreprecio exagerado. Familias de Pozo El Gato y La Fortuna están totalmente aisladas”, contaron los pobladores. Lamentablemente un camión que transportaba mercadería ayer volcó y quedó barado en la ruta de El Impenetrable.

Leave a reply