Sign in / Join

Se validaron propuestas para el desarrollo urbano de San Martín

Junta al intendente de General San Martín, Aldo Leiva, el equipo técnico del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, realizó las validaciones de las propuestas que integrarán el “Plan Urbano” de la ciudad. Este plan fue construido a través de diferentes talleres donde participaron distintos sectores del municipio y se trabajaron los requerimientos y necesidades específicas de la comunidad.

PLAN URBANO
El Plan Urbano de una localidad es un trabajo de investigación que realiza el Ministerio y que consta de una etapa de diagnóstico sobre la situación respecto al ordenamiento y planificación, identificando los puntos críticos del municipio, para luego presentar una cartera de programas y proyectos que atiendan las necesidades identificadas. El plan finaliza con un proyecto de ordenanza para una zonificación de usos del suelo que permita proyectar un crecimiento a futuro.

San Martín se encuentra en la última instancia, analizando las propuestas del Ministerio para avanzar a la conclusión del proyecto de ordenanza, finalizando así con un trabajo que se viene realizando desde 2018.

Respecto a esta labor realizada en conjunto, el coordinador del PPUI, Gerardo Giménez, valoró la predisposición del Municipio y sus integrantes durante los talleres y mencionó que esto demuestra que “el intendente y la presidenta del Concejo valoran el trabajo que viene desarrollando el Ministerio y el programa, reconociendo el valor de la planificación urbana en la agenda política, entendiendo la importancia de desarrollar instrumentos que permitan poder direccionar el desarrollo urbano de la localidad, de manera sustentable y eficiente”.

Leave a reply