Sign in / Join

Secuestran más de 750 kilos de pescado sin documentación y los entregan a comedores sociales

Un cargamento de 750 kilos de pescados sin documentación, entre los que se encontraban ejemplares de surubí y dorado, fue interceptado durante un operativo que en forma conjunta desplegaron inspectores de la Dirección de Fauna del Ministerio de Producción del Chaco y efectivos de la Policía Federal Argentina, el pasado jueves 6 de Septiembre en horas de la noche, en la Ruta 11, en cercanías del Aeropuerto Internacional Resistencia. El móvil que llevaba la carga tampoco estaba habilitado para el transporte de estos productos.

En el cargamento secuestrado se encontraron 20 ejemplares de surubí, 44 de dorado y 17 de patí.

Los responsables de la carga eran personas dedicadas al acopio y venta de pescados en inmediaciones del Barrio San Pedro Pescador. Inmediatamente se procedió a la donación y entrega de la carga decomisada a 6 merenderos y comedores sociales de la ciudad de Resistencia y Barranqueras.

 

Se recuerda a la ciudadanía que el transporte y habilitación de acopios de pescados deben estar expresamente autorizados por la Dirección de Fauna, área dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio Producción del Chaco.

Cualquier información o denuncia debe ser comunicada al teléfono 4421428 o bien dirigirse a la sede de la Dirección de Fauna, ubicada en calle Remedio de Escalada 16 de la ciudad de Resistencia.