Sign in / Join

Serrano participó de la charla “Los secretos de la comunicación poderosa” en la Cámara de Comercio

La secretaria General de Gobierno María Elina Serrano participó este miércoles por la tarde del taller gratuito “Los secretos de la comunicación poderosa” a cargo de Hugo Lescano. La actividad, abierta a todo público, se desarrolló en la Cámara de Comercio de Resistencia. “Es una oportunidad para que muchas personas puedan acceder a los conocimientos que este conferencista de tanta trayectoria tiene para compartir”, destacó.

El objetivo del taller fue exponer aspectos de la comunicación no verbal que afectan la manera en que las personas se relacionan entre sí. Lescano es director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal y del Centro de Coaching Dialéctico, que asiste y capacita a políticos, artistas y personajes de medios a lo largo de todo el país. Al respecto, Serrano expresó: “Brinda herramientas para que la comunicación sea efectiva, no únicamente desde el gobierno sino para que cualquier persona pueda relacionarse de la mejor manera”.

En su primera visita al Chaco, Lescano compartió una jornada de trabajo con funcionarios del gobierno provincial. “Tuvimos una jornada muy linda de trabajo en donde nos transmitió la manera de abordar muchos de los conflictos y dificultades que pueden surgir dentro de grupos de trabajo”, señaló la secretaria General. “La formación académica de base nos prepara sobre conocimientos pero pocas veces nos prepara para tratar a las personas; es una oportunidad muy linda para funcionarios” agregó.

Por último, adelantó: “Vamos a seguir recibiendo este tipo de capacitaciones para que cada vez más personas puedan conocer y acceder a estas herramientas que nos permiten conocer lo que comunica nuestro cuerpo más allá de las palabras”.

APRENDER A COMUNICARSE CON EL OTRO
Lescano remarcó que “la gestualidad y postura de una persona dice mucho acerca del estado de ánimo y de sus emociones, incluso, muchas veces comunica sin que el individuo lo advierta”.

El experto bridó talleres en la provincia sobre la comunicación no verbal que se ha vuelto un objeto de estudio cada vez más elegido por los expertos. “Se ha convertido en un saber muy deseado por parte de políticos, periodistas y famosos que desean comunicar un determinado mensaje de una forma particular”, explicó Lescano.

Lescano resaltó que las personas en todo momento van aprendiendo como comunicarse con el otro. “En mi estadía en la provincia aprendí mucho sobre las personas, la distancia para conversar con la gente, la manera en la que saludan, dan un mensaje particular. Estos días acá han sido muy enriquecedor para mí”, expresó.

Leave a reply