Sign in / Join

Sindicatos docentes paran en toda la provincia esta semana

A poco del final del ciclo lectivo, se profundizan los reclamos del sector docente y con ello las medidas de fuerza de los sindicatos Utre Ctera, Federación Sitech y ATECH que convocaron a parar por 48 horas desde el jueves.

La falta de convocatoria a una discusión salarial para la segunda mitad del año, el rechazo al “paupérrimo” aumento del primer semestre y el rechazo a la batería de reformas del gobierno nacional, son las demandas unificadas del sector.

Tanto UTRE CTERA como la ATECh coinciden en denunciar la “la total falta de atención por parte del Ejecutivo provincial” y el “insuficiente monto otorgado por el gobierno de solo el  7%” para los salarios.

“Al no recomponerse los salarios, no solo que quedan congelados, sino reducidos ferozmente con la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo con la inflación incesante y el costo de vida cada vez más alto”, advirtieron desde el sindicato conducido por Rosa Petrovich.

Otra de las situaciones que alertan al sector es la “tercerización de la Dirección de Reconocimientos Médicos de la provincia con los inconvenientes y maltratos que ocasionan en especial a los trabajadores del interior de la provincia que padecen los traslados a raíz de desmantelamientos regionales de reconocimiento”.

Asimismo, ambas entidades sindicales se expresaron en “estado de alerta y movilización” ante los últimos anuncios de la Nación y reiteraron el rechazo unánime a “los anuncios del presidente que avanzan y amenazan con destruir los derechos de los trabajadores, amenazando con quitar los derechos establecidos  y restaurar un régimen de trabajo y previsional  que retrocede en  más de cien años en cuanto a lo establecido en las relaciones  para los trabajadores”.

También la Federación comparte el reclamo por la “falta de convocatoria del gobierno provincial” y coincide en rechazar el incremento del 7, 5 por ciento del salario que “ha sumergido a miles de docentes por debajo de la línea de la pobreza.

El sindicato además anuncio que parte de las medidas de fuerza se convocó a movilizar en Quitilipi “en busca de respuestas por parte de quien debiera velar por el bienestar de la clase trabajadora”.

Por su parte, SITECH reiteró su denuncia por “una Diplomatura trucha sin reparo alguno” que “pone en condiciones de desigualdad a la docencia”.

Además, desde la entidad ratificaron su “contundente triunfo en las elecciones para las distintas Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación. Triunfo que de ninguna forma nos adormece, sino que por el contrario es una inyección de confianza puesta por la docencia que nos invita a seguir trabajando con el compromiso de siempre y redoblando nuestra responsabilidad, convencidos que, como en toda elección el voto es el mecanismo que tiene el pueblo para expresarse, y los trabajadores docentes han dicho que Federación SITECH es el sindicato que los representa”, concluyeron.

Leave a reply