Sign in / Join

Spoljaric articula acciones de trabajo en conjunto con CAMECH

La diputada provincial Liliana Spoljaric se reunió con Representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco CAMECH, presidida por Beatriz Tourn. Con quienes Spoljaric dialogó acerca de los proyectos de ley que se están trabajando desde el Poder Legislativo y desde una de las comisiones de la que forma parte como ser la de Industria y Comercio que es la encargada de atender a estos sectores tan importantes de la economía.

Durante la charla se hizo especial mención al proyecto impulsado por parte de la legisladora que trata sobre el Programa Provincial de financiamiento de proyectos productivos para el desarrollo de la mujer emprendedora chaqueña, el cual tiene como fin fomentar y promover el desarrollo y la generación de proyectos que promuevan el rol de la mujer en la gestión productiva en condiciones de equidad e igualdad, que formará parte de la creación de un banco para la mujer que propiciará el lanzamiento crediticio para cada una de ellas. “Con proyectos como el 5236/18 se quiere acompañar al sector emprendedor y fortalecerlo ya que el espacio empresarial es difícil para las mujeres por eso hay que valorar la fuerza de estas emprendedoras para sacar su producción adelante” expresó.

La diputada también resaltó que en este contexto de país “el rol del sector privado es primordial”, y que como Estado se trata de acompañar siempre a todo el sector productivo con políticas de fortalecimiento que contribuyan a generar más y mejores inversiones para lograr el objetivo deseado. “El potencial de emprendimientos liderados por mujeres en Chaco es de gran magnitud y difundir las herramientas que pone a disposición el gobierno provincial para favorecer a esta actividad es el rol de todos aquellos que representamos a este gobierno” subrayó Liliana Spoljaric.

Durante la reunión las empresarias también manifestaron la importancia del trabajo mancomunado para visibilizar todo lo que vienen haciendo y lo que han logrado las mujeres emprendedoras en diferentes áreas. Por ello se muestran receptivas y con muchas expectativas para trabajar en lo que la Legisladora propone en su proyecto que las beneficiará, ya que el sector también se ve afectado por las situaciones adversas que se está viviendo y nuestra provincia no es ajena ello.