Sign in / Join

Trasladaron a Sáenz Peña al supuesto autor del homicidio del barrio Sarmiento

Efectivos de la División Investigaciones de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del comisario Marcelo Kosteky, y una comisión policial arribaron este lunes a la madrugada a la ciudad termal con Walter Javier Cantero, el supuesto autor de la muerte de un joven en el barrio Sarmiento, quien estaba prófugo de la Justicia.

El hecho en el que perdió la vida Cristian Taborda se produjo el pasado 9 de diciembre y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las imágenes fueron claves para poder identificar a los partícipes de este ataque.

El último de los detenidos fue identificado como Walter Javier Cantero de 23 años y fue atrapado en Buenos Aires el pasado 20 de diciembre.

Tras la muerte de Taborda, hecho del que participaron cuatro jóvenes, tres de ellos fueron detenidos a las pocas horas del incidente, mientras que el cuarto era buscado por la policía y se supo que Cantero se había trasladado a Buenos Aires.

Desde ese momento, comenzó la tarea investigativa para dar con su paradero y, tras varios allanamientos y entrecruzamiento de datos con su entorno familiar, los uniformados lograron localizarlo.

La División Investigaciones tomó conocimiento a través del personal que cumple funciones en la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, perteneciente al Departamento Drogas Peligrosas de Chaco, del paradero del prófugo.

Los policías hicieron un entrecruzamiento de informaciones con personal de la Superintendencia Departamental Investigaciones de Cañuelas, dependiente de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Plata y, así, Canteros fue detenido en calle 124 entre 137 y 139 de Garnica, Buenos Aires.

El viernes había partido a la esa localidad una comisión policía para el traslado del sospechoso a Sáenz Peña y arribaron este lunes a la madrugada.

A primeras horas de la mañana, fue llevado a la Fiscalía donde se le imputó el delito y se le designó un abogado defensor.

La investigación por la muerte de Taborda es llevada adelante por el titular de la Fiscalía N°3, Marcelo Soto.

Leave a reply