Sign in / Join

Turismo coordinó planes de desarrollo para la región en el marco del Máster Plan El Impenetrable

Aunando acciones para el desarrollo turístico de El Impenetrable, equipos técnicos del Instituto de Turismo y del Máster Plan, participaron de un encuentro de coordinación con Parques Nacionales y The Conservation Land Trust (CLT). Durante la reunión, las instituciones que se encuentran llevando a cabo trabajos en la región, se comprometieron a trabajar en conjunto por la conservación de los ambientes naturales y la biodiversidad.

El encuentro de trabajo fue organizado por CLT, y contó también con la participación de la delegación NEA de Parques Nacionales. “Fue una reunión importante, en la que se abordaron acciones en conjunto para los próximos meses y se coordinaron planes de desarrollo para la región en el marco del Máster Plan El Impenetrable, dentro y fuera del parque con las comunidades”, comentó Adrián Contreras, coordinador de la Unidad Ejecutora del Máster Plan.

Señaló, además que se pudo poner en común todo lo que avanzó cada organismo que está trabajando en el área en sus diferentes especialidades: investigación, obras de infraestructura, difusión y conservación, entre otras acciones.

“Como cierre del encuentro se llevó a cabo la firma de un acta compromiso, con el fin de seguir aunando esfuerzos para el desarrollo de la actividad turística en El Impenetrable, como una herramienta generadora de empleo, de inclusión y de revalorización de la identidad cultural de las comunidades que habitan la región”, concluyó.