Sign in / Join

Un nene de 6 años fue abusado por la pareja de su madre

Un menor de 6 años fue abusado sexualmente por un joven de 28 años, pareja de su madre. El hombre se encuentra detenido, el menor fue trasladado al Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” para una intervención quirúrgica.

El hecho ocurrió en el barrio Sargento Cabral de la localidad de Villa Ángela, cuando la mujer se percató que “algo sucedía”. Mantuvo una charla con el menor, quien le confesó que el padrastro abusaba sexualmente de él y le habría pedido que no cuente a nadie bajo la amenaza de hacerles daño a su madre – embarazada de 8 meses, aproximadamente – y a sus dos hermanos – de 1 y 4 años -.

Según relató la fiscal a cargo de la causa, Gisela Oñuk, al portal Gentedepueblo.com: “el lunes, la mujer denunció el abuso sexual a su hijo por parte del padrastro”. Tras un examen médico forense al menor, se constató el abuso sexual y heridas en el parea abdominal, “se determinó que el menor presentaba líquido retroperitoneal por detrás y encima del hígado, y fue derivado al Hospital Pediátrico de Resistencia donde se analizará si será intervenido quirúrgicamente o iniciará un tratamiento”.

Respecto al acusado, Oñuk confirmó que se encontraba prófugo pero ya se encuentra detenido desde el sábado, imputado por “Abuso sexual”.

EL ESTADO DE SALUD DEL MENOR
En diálogo con Diario TAG, la responsable del Servicio de Asistencia Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes Victimas de Violencia (SAINNAV) Paola Benítez confirmó que el estado de salud del menor es “estable y en condiciones de alta médica”.

“El menor no necesitó intervención quirúrgica, continuará con el tratamiento ambulatoriamente en la localidad de Villa Ángela”, manifestó. Al igual que la víctima, su madre y sus hermanos también recibirán atención en la Unidad de Protección Integral – UPI – de esa localidad.

Leave a reply