Sign in / Join

UNCAus firmó convenios con municipios y comunas del NEA para la gratuidad de carreras a distancia

La Universidad Nacional del Chaco Austral, representada por el rector, Abg. Germán Oestmann, convocó a intendentes y presidentes comunales de la Región del NEA, para rubricar Convenios Marco de Colaboración y Asistencias Recíprocas con cada una de ellos. La firma de Convenios con los siguientes representantes: presidente comunal de Las Garzas-Santa Fe, Sr. Walter César Sánchez, intendente del municipio de La Tigra-Chaco, Sra. Alba Sánchez, intendente del municipio de Lavalle-Corrientes, Sra. Andrea Lucrecia Vásquez, intendente del municipio de Florencia-Santa Fe, Sr. Rubén Carlos Quaín, intendente del municipio de Villa Escolar-Formosa, Sr. Celia Ester Robles.

Estos convenios se realizaron con el objetivo principal de fomentar las relaciones institucionales entre la Universidad y los diversos municipios y comunas presentes, mediante articulación de acciones que contemplen la formación profesional de los jóvenes y adultos en la localidad.

Además, en el encuentro, cada representante comunal realizó la firma de Convenios Específicos, con la finalidad de abordar en los mismos la gratuidad de carreras a distancia que brinda cada Sede de Apoyo Tecnológico.

Germán Oestmann, al finalizar el encuentro explicó: “el acercamiento de la Universidad a cada rincón de nuestra Región, resulta fundamental para mantenernos próximos a los jóvenes y adultos, permitiendo fortalecer el desarrollo en cada comunidad y fomentando la educación sin límites de edad y desde la comodidad de su propia ciudad”, detalló.

Leave a reply