Sign in / Join

UPCP denunció la flagrante violación de los derechos del paciente del Hospital Perrando

La triste foto que se viraliza en las redes sociales donde se muestra la flagrante violacion de los derechos del paciente y mala atencion a que son sometidos quienes van a la guardia del hospital perrando , nosocomio cabecera de la provincia del chaco.

Emergencia sanitaria o incumplimiento de los deberes del funcionario público, servicios sanitarios colapsados no dan respuesta a la demanda sanitaria.

Hospital Perrando, un hospital de guerra en tiempos de paz, el Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, aseveró: “venimos denunciando hace muchos años la degradación del sistema sanitario, producto de la falta de políticas de estado, déficit de recurso humano y creciente precarización laboral.”

Especificó el dirigente sindical que la Guardia de Urgencias y Emergencias es la muestra visible de la situación en que se encuentran todos los servicios, así denunciamos en su oportunidad como las embarazadas en trabajo de parto estaba acostadas en los pisos , y en los pasillos y ahora la Pastilla 9 Clínica Quirúrgica que tiene a su cargo el cuidado, medicación y atención de los pacientes recién operados tienen solamente tres enfermeros por turno para la atención de 56 pacientes, no tienen médicos ni personal mucamo. También atienden a llí a quemados y gran quemados y carecen de los medios para hacerlo porque son pacientes inmuno deprimidos que requieren estar aislados para evitar contraer enfermedades o virus intrahospitalarios

Es lamentable ver como el chaqueño no tiene derecho a la salud y en el Hospital Perrando donde buscan la cura sus males están expuestos a riesgos de contagio de enfermedades o en algunos casos encuentran la muerte.

Exigimos a las autoridades que solucionen esta situación porque para eso fue elegido el Gobernador para darle una salud de calidad a los chaqueños y no para emular los hospitales de guerra.

 

Leave a reply