Sign in / Join

Variedad de ofertas culturales para el fin de semana

El Instituto de Cultura del Chaco presenta una diversidad de propuestas culturales para este fin de semana, con una muestra retrospectiva de Rodolfo Schenone en el MUBA de la Casa de las Culturas, proyección de películas en el Complejo Cultural Guido Miranda, recitales en el Centro Cultural Ítalo Argentino y ferias de productos regionales en el Centro Cultural Alternativo.

Estas iniciativas se concretarán en el marco del fortalecimiento de la agenda cultural que el Instituto de Cultura impulsa para este año en Resistencia y en distintos puntos del interior provincial.

Este sábado 13, a partir de las 9, se realizará la Feria Cultiva en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, con productores del Mercado Campesino de La Leonesa que sumarán frutas y verduras de hoja. También, habrá productos de huerta, frutos secos y cosmética natural, libres de agro-químicos y directamente de la mano de sus productores. La entrada será gratuita.

El Mercado Campesino reúne a numerosos productores de La Leonesa, Las Palmas y todo el Departamento Bermejo que ofrecen sin intermediarios, productos naturales y elaborados artesanalmente. A la Feria Cultiva del CECUAL llegarán con verdura de hoja, acelga, lechuga, rúcula, cebollita, como también pomelo, mandioca, porotos y harinas, entre otros.

Por la tarde, se proyectarán dos dramas la en la sala INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura. Primero será el turno de la coproducción argentina- chilena Niñas Arañas a las 19; y a las 21, se exhibirá el film nacional Aire. La entrada general costará $50, y para estudiantes y jubilados, $25.

A partir de las 22, llegará la gran Peña Folklórica, que tendrá como anfitrión a La Incendiada, en el Centro Cultural Ítalo Argentino (avenida Chaco 1650) del Instituto de Cultura de Chaco. La entrada tendrá un costo de $100.

El grupo La Incendiada inició su recorrido hace seis años. Sus integrantes sostienen que desde los inicios del grupo, han sido reconocidos no sólo en escenarios locales, sino también en provincias vecinas y otros países, como Bolivia y Uruguay.

El domingo 14 de abril, desde las 17, volverá la Vente Pakí al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. La mayor feria de diseño del nordeste contará con más de cincuenta emprendedores y dos patios repletos de arte, diseño, juguetes, gastronomía regional, cervezas artesanales, talleres, juegos para los más chicos y el cierre musical de Che Candombe! La entrada será gratuita.

La Vente Pakí es la gran precursora entre las ferias de diseño de la región. La iniciativa es organizada por El Alternativo Arte+Diseño, con acompañamiento del CECUAL y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura.

Ese día también continuará la música, a partir de las 20, con Guaú Trío, que actuará en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura, con su nuevo espectáculo denominado Guaú por Guaú. La formación presentará temas de su segundo disco Alma guaraní y adelantará algunas de las composiciones que integrarán su tercer trabajo discográfico.

Las entradas costarán $200 (para acceder a disfrutar del show desde arriba del escenario) y $150 (para las butacas de los palcos laterales). Las mismas se encuentran disponibles en la boletería del Guido Miranda, de miércoles a domingos, de 17 a 22, y pueden ser abonadas mediante la tarjeta de crédito Tuya o de débito Maestro del Banco del Chaco.

Por otra parte, el Museo de Bellas Artes René Brusau – MUBA (Marcelo T. de Alvear y Mitre) inaugurará una muestra retrospectiva de Rodolfo Schenone. La exposición estará disponible en la Sala 1 de la institución dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, con entrada gratuita.

“Se percibe en la obra de Schenone un relato visual que une los colores y el aroma de América. Esta retrospectiva captura la esencia del vivir chaqueño. La realidad mágica que presenta en su obra nos llena los sentidos de sustancias propias de nuestro entorno, cautiva la originalidad y picardía con que organiza los espacios y sus personajes”, describieron los organizadores.

Leave a reply