Sign in / Join

Vialidad Provincial continúa con los trabajos de pavimentación en la ruta Nº 7

El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, constató el avance de los trabajos de pavimentación de la ruta 7, que van desde Presidencia de la Plaza hasta Colonias Unidas y resaltó el gran aporte que significa para toda la región. La obra mejorará el tránsito, permitiendo una mejor conectividad de la región Centro y Norte del Chaco.

De esta manera, se completará un corredor que une la ruta nacional Nº 16 con la ruta provincial Nº 90 y Formosa. “El proyecto, que lleva un avance del 35 por ciento mejorará la conectividad para productores, comerciantes y vecinos de la zona, quienes podrán transitar de una manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo”, destacó.

 

El proyecto incluye obras básicas complementarias y el acceso a la Presidencia de La Plaza. En total, la intervención abarca un tramo de casi 40 Km, donde trabaja la empresa Pitón S.A. En la primera mitad de la obra ya se finalizaron 6,5 km, y se estará poniendo mezcla asfáltica en los siguientes kilómetros en los próximos días. Por ello, se solicita a la población circular con precaución, y respetar siempre la cartelería ubicada en la zona.

“Esta obra se concreta gracias a las gestiones del gobernador Domingo Peppo para lograr la financiación necesaria a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) que aporta un 70 por ciento y el gobierno provincial el 30 por ciento restante. El monto de contrato vigente es de $ 455.564.578,79”, explicaron.

Leave a reply