Sign in / Join

Villa Alvear continúa por el buen camino

El “Funebrero” ganó su segundo partido consecutivo. Esta vez ante Don Orione, que no levanta cabeza en el campeonato. Fue 1 a 0, con gol de Nicolás Maldonado, por la 3ª fecha de la “A” liguista en el estadio “Portuario”.

Villa Alvear se aprovechó de un Don Orione que está pensando más en la final del Federal “C” que en el torneo local y la derrotó por 1 a 0, en el inicio de la 3ª fecha del Torneo Oficial de la Liga Chaqueña de Fútbol. Nicolás Maldonado marcó el único gol del partido este jueves para los “Funebreros”, que sumaron su segunda victoria consecutiva y se adelantaron en la tabla de posiciones ante un Don Orione que no puede sumar en el torneo local.
EL PARTIDO (crónica de Walter Heredia para el Diario Norte)
Un primer tiempo para el olvido, el que fue disputado portuarios y funebreros, ambos equipos para los primeros veinte minutos, fue impreciso, y con casi nada de juego en lo ofensivo, es que la pelota no llega a los delanteros con claridad y todo se desarrolló en la mitad de la cancha. Villa Alvear fue un poco más incisivo y arriesgado con un buen remate de Maldonado que Moreyra mandó al córner y Ayala definió un alto centro de Almirón.
Cuando parecía que el marcador no se había movido a la puerta de la apertura del marcador a la desesperación de Urbina rebotó en Almirón, solo en Joel Vargas que encaró solo y antes de la salida de Moreyra la cedió en Maldonado que la empujó a la roja para que Alvear se vaya al descanso con una victoria parcial por la mínima diferencia.
En el complemento Moreno mandó a la cancha al estilo juvenil Ruiz Díaz por Urbina y Orione fue por la igualdad y tuvo la oportunidad con oportunidades claras del Juevila Lisandro Ruiz Díaz, en la primera definición después de una habilitación de Juanchi Acevedo y en la segunda Molina alcanzó un córner al frente del juvenil delantero portuario.
A partir de allí Alvear volvió a controlar el juego y se cerró bien en el fondo y de contra comenzó a complicarse localmente y tuvo varias situaciones claras para ampliar el marcador y liquidar el partido pero chocó con la figura del juvenil Juan Moreyra que con los pies mandó al córner un remate de Almirón y le tapó a mano a mano un Vargas. El ingresado Jurao también tuvo una oportunidad para una mano que volvió a tapar Moreyra y un remate desde afuera que Moreyra voló y con esfuerzo la mandó al córner para salvar su arco. Victoria merecida de Alvear que hizo un precio que Don Orione desconocido que tendrá que mucho y quiere ser protagonista en el torneo local donde no suma puntos.
DON ORIONE (0): Juan C. Moreyra; Martín Ramírez, Gastón Acevedo, Jonatán Duette (26º Nicolás Montenegro) y Sergio Urbina (ST Lisandro Ruiz Díaz); Christian Ojeda, Diego Soto y Sebastián Maidana; Alan Ojeda (16º Enzo Jara); Darío Molina y Juan Acevedo. DT . David Moreno.
VILLA ALVEAR (1): Cristian Molina; Gonzalo Ferreira, Leonardo Giménez, Matías Obregón y Víctor Domínguez (29ST Sebastián Miño); Nicolás Maldonado, Leonardo Bogado y Luis Acuña (36.º Axel Núñez); Walter Ayala (16ST David Jurao); Raúl Almirón y Joel Vargas. DT . Aldo Visconti.
Gol: 39PT Nicolás Maldonado (VA).
Árbitro: Mariana Duré. Asistentes: Gustavo Giménez y Mauricio Rea. Estadio:  Pedro Biolchi (club Don Orione). Tercera: Don Orione 1 Villa Alvear 2.

Leave a reply