Sign in / Join

Villa Berthet colaboró con otras localidades afectadas por las inundaciones

Villa Berthet es una de las localidades más afectadas por las lluvias ya que en sólo cinco días cayeron 400 milímetros de agua, esto sin contar las lluvias y la cantidad de agua caída en noviembre y diciembre y en la primera quincena de enero.

Desde el Municipio, informaron que el lunes se registraron precipitaciones de 94 milímetros que se suman a los 350 milímetros de la primera quincena de enero y a los 450 milímetros que cayeron en la zona rural.

“En 70 días se registró más de 600 milímetros sobre la localidad y es una de las más afectadas”, señalaron y precisaron que “el trabajo que se está realizando es a destajo, junto a organizaciones como APA, SAMEEP, Vialidad Provincial y otros organismos que ayudan a los afectados por la emergencia hídrica”.

 

En este sentido, el intendente Atlanto Honcheruk ofreció ayuda en maquinarias del parque automotor municipal a las autoridades de APA, SAMEEP y Vialidad Provincial y dispuso tubos de hormigón de diferentes diámetros que se construyen en el mismo municipio.

Además, el Municipio realizó varias donaciones como ropa, calzados, colchones y elementos de necesidades básicas para palear esta situación.

Luego de la reunión del gobernador Domingo Peppo con los intendentes de Villa Berthet, Charata, La Tigra, Villa Ángela, San Bernardo, Santa Sylvina, La Clotilde, Hermoso Campo, Samuhú, Enrique Urién y General Pinedo, comenzaron a trabajar con las maquinarias provistas por la Municipalidad de Villla Berthet en Charata y Corzuela y también llevaron una retropala hasta San Bernardo.

 

MÁS AYUDA
La Municipalidad de Villa Berthet y Vialidad Provincial realizaron un convenio a través del que distribuyeron tubos de hormigón a las localidades afectadas por las lluvias.

Se trató de 200 tubos, maquinarias, operarios municipales y la fábrica de tubos que fueron trasladados por camiones de cada municipio y por maquinarias de Vialidad Provincial.

Desde el Municipio, destacaron que la fábrica de tubos está ubicada en el obrador municipal, construye diariamente decenas de tubos de diferentes diámetros.

“Los 200 tubos forman parte de la obra de urbanización y ampliación de barrios que se encontraba en ejecución”, indicaron desde la Municipalidad.

 

“Villa Berthet no es ajena a la situación climática en todo el territorio Chaqueño, han caído más de 450 milímetros de diciembre a la fecha, pero hemos trabajado fuertemente en el invierno con la limpieza y ampliación de canales, construcción de canales a cielo abierto de mampostería, colocamos cientos de tubos en toda la ciudad, pero tenemos que ser conscientes que antes el gran volumen de agua caída en poco tiempo, es difícil que se escurra inmediatamente, lleva su tiempo”, expresó el intendente.

Y finalizó: “Villa Berthet tuvimos casos de familias inundadas, pero las evacuamos y se le está proveyendo de comida, ropa, calzados, colchones, una vez que las condiciones mejoren, vamos a brindar ayuda a los hogares de los damnificados”.

Leave a reply