Sign in / Join

En Villa General Mitre, Martínez destacó la importancia de los nuevos corredores viales

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió la obra de pavimento que realiza la Municipalidad de Resistencia en Villa General Mitre, ubicado en inmediaciones de la calle Viuda de Ross y Av. 9 de Julio, en la zona este de la ciudad. Resaltó este trabajo que “permite una conectividad de este sector de la ciudad fundamental para el tránsito”.

El titular del Legislativo Comunal contó que la obra se ejecuta en 5 cuadras de la calle Viuda de Ross (calle 16), paralela a la Emilio Román (calle 17), entre Av. 9 de Julio y Av. Paraguay y remarcó que “toda esta zona de los barrios Mujeres Argentinas y La Liguria, van a tener una salida alternativa a la Av. 9 de Julio”. A lo que sumó las obras de la calle Brown con lo que “se empezará a dar continuidad al corredor con el que se pretende llegue hasta la Av. Farías que limita Resistencia con Barranqueras”.

Destacó que con estas obras que se concretan, “se van estableciendo corredores viales muy importantes para la ciudad” y resaltó que es una obra que “tiene un financiamiento 100% municipal, por lo que estamos muy contentos”.

“Un proceso de desarrollo pensado para toda la comunidad”

Martínez afirmó que “la idea es ir logrando que toda Resistencia vaya cambiando su matriz urbana con obras de infraestructura vial”, entre las cuales citó “las calles pavimentadas, que traen aparejadas obras complementarias de desagües pluviales, registros cloacales y todo lo que hace a mejorar la condición de vida de cada uno de los barrios de la ciudad.

Durante la recorrida, los vecinos acompañaron al Titular del Legislativo Comunal y dialogaron sobre el estado del barrio: “Están muy contentos y es muy importante poder contar con el acompañamiento de los vecinos, no únicamente en su función como contribuyente sino también en la tarea de poder propiciar las obras que necesita cada sector de la ciudad”.

Remarcó que “poder invertir en infraestructura de pavimento, en alumbrado, en mejores condiciones de accesibilidad al tránsito urbano, da la posibilidad, con una planificación, de tener una política que permita ir mejorando la ciudad”.

“El asfalto cambia la realidad de cada barrio”

Juan Alfonso, vive en la zona y resaltó lo importante de la obra: “Después de tantos años de lucha, hoy vemos esto que es algo hermoso. Recorrimos con Gustavo y es muy importante que vengan a vernos porque hay muchas cosas que hay que mejorar”. Contó que vive en la zona desde el año 1958 y resaltó que este asfalto “cambia la vida de los propietarios de estas casas, y es un aporte que va a quedar para los nietos”.

Leave a reply