Sign in / Join

Volvieron a presentar un proyecto para modificar la ley electoral y habilitar las listas colectoras

A una semana de que la modificación del artículo 57 de la ley electoral de la provincia no fue aprobada, el oficialismo volvió a presentar un nuevo proyecto que habilita las candidaturas múltiples. La nueva propuesta fue presentada por las diputadas Maria Lilian Fonseca y Liliana Estela Spoljaric,

El punto por el que se vuelve a insistir es el que impulsa que “toda persona que reúna los requisitos legales podrá ser candidato al mismo tiempo y, exclusivamente, por igual cargo ejecutivo en distintos partidos políticos, alianza o confederación de partidos políticos que presenten listas para su oficialización”.

En la sesión de la semana pasa, el proyecto de las legisladoras del Frente Chaco Merece Más Élida Cuesta y Nadia García Amud, que tenía las mismas intenciones luego de una larga sesión y discusiones no fue aprobado.

Otra de las polémicas que se desató en la legislatura a partir de la reforma electoral tiene que ver con el veto parcial del gobernador Domingo Peppo ingresado este miércoles a las 16.25.

 

En comunicación con Diario TAG, la diputada Claudia Panzardi del FCHMM opinó sobre el proyecto y dijo que “es una contradicción total y absoluta del gobernador que por un lado dice fijar un cronograma electoral que no institucionaliza, de hecho hasta el momento creemos que no está el decreto firmado y por otro lado sus propios diputados insisten con el proyecto que tiene que ver con modificar el sistema electoral cuando ya se dictó el cronograma”.

 

“Voy a salir a exigir al gobernador que decrete la fecha de elecciones, ya que nadie la conoce, solo fue declaración periodística”, indicó a este medio el diputado del bloque Cambiemos y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Gustavo Corradi.

Leave a reply