Sign in / Join

Ya son 720 los evacuados producto de las fuertes precipitaciones en Sáenz Peña

Actualmente, en el predio de Ferichaco hay 290 personas alojadas; 350 en la Escuela 1010 del barrio Nalá y 80 en la Escuela N°330 del barrio Matadero. En todos los lugares el Municipio de Sáenz Peña provee cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), excepto en el predio de Ferichaco, donde son tres las comidas que brinda el municipio y el almuerzo lo provee el gobierno provincial.

Todas las áreas del municipio se encuentran trabajando en asistencia a los evacuados, al igual que en el relevamiento de la situación en los barrios.

En lo que refiere a los centros de evacuados, el Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, se encuentra coordinando los trabajos en el predio de Ferichaco, la concejal Marisa Aguirre coordina las acciones en la Escuela N° 330 y Florencio Díaz, director del Aborigen se encuentra a cargo de las acciones en la Escuela N° 1010.

Por otro lado, aclararon que “si bien el intendente Gerardo Cipolini había informado que se habilitaba la Escuela N° 221 para alojar evacuados, la misma no fue autorizada por la Regional Educativa VII, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia; al igual que en las últimas horas se solicitó la habilitación de nuevas aulas para alojar evacuados en la Escuela 330, cuestión que tampoco fue autorizada por las autoridades competentes”.

Además, recordaron que se encuentra habilitada la línea 103, donde se reciben llamados para atender las necesidades de los vecinos.

Leave a reply