Sign in / Join

El Zorro Leandro Zdero ¿indigente?

De acuerdo a los registros que obran en el listado de beneficiarios del programa Hogar Garrafa bajo el número 90-2-1884116-0 el Delegado regional NEA de la Administración Nacional de Seguridad Social, (ANSES) Leandro Zdero percibe, desde el 19 de julio de 2016, el subsidio a la compra de gas que el gobierno nacional aporta a las familias de bajos ingresos en las zonas donde no hay conexión domiciliaria del combustible.

El alto funcionario, que en ese tiempo percibía sueldos de la Universidad Nacional del Nordeste, y como delegado regional NEA de la ANSES, cobra el subsidio a través de su cuenta personal del Banco Patagonia.

Cabe destacar que el programa Hogar Garrafa se instrumentó para eliminar las distorsiones que producía mantener el precio del gas a 16 pesos y según la propia ANSES, solo corresponde a aquellos hogares que no superen el monto de dos salarios Mínimo Vital y Móvil, o hasta tres montos en caso de que en esa casa resida una persona con certificado de discapacidad.

Lo llamativo es que el “Zorro” además aparece en los registros de la ANSES como usuario de la Obra Social De Ejecutivos (OSDE), a la cual para asociar a toda la familia hay que aportar más de 10 mil pesos mensuales, es decir que puede pagar 100 garrafas por mes, sólo con la cuota de la obra social.
Seguramente son los privilegios de ser el titular regional de la ANSES, que es la repartición que abona estos subsidios a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo y madres que perciben la Asignación Universal por Hijo.

El Zorro fue desde siempre “empleado” del bloque radical de la Legislatura chaqueña, diputado provincial, jefe de gabinete de la Municipalidad de Resistencia, empleado de la UNNE y ahora delegado ejecutivo para la región NEA de la ANSES, en todos esos cargos siempre percibió mucho más que el límite de dos salarios mínimos necesarios para ser merecedor del subsidio en cuestión. Sin embargo no tuvo empacho de cargarse un beneficio extra de dos garrafas de 10 kilos mensuales.

TagsCHACO

Leave a reply